Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2014

La Fábrica Sevilla, gastronomía utrerana en La Alameda

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar por primera vez las creaciones que los ideatarios del famoso Besana Tapas de Utrera han trasladado recientemente hasta la capital. 

La Fábrica Sevilla conserva el concepto del bar de tapas que hubo anteriormente en la esquina de la calle Correduría con la de Joaquín Costa, impregnado por la cocina de autor con tantísimo gusto que ha conseguido que el rincón del Callejón del niño perdido, que fue abierto por primera vez en la provincia, acapare la atención de todos los foodies sevillanos y de un poco más allá... 

       
La Fabrica Sevilla en La Alameda de Hércules 

       
Besana Tapas en Utrera 

Para gestionar los fogones de estos dos establecimientos a unos 30km de distancia, Curro Noriega y Mario Ríos, sus chefs, han llegado a la conclusión de estar siempre presentes, alternando la cocina de la Alameda y la de la judería utrerana. 

La Fábrica Sevilla es "como un juguete nuevo" para ellos, según confesaron a Javi Antoja en la pasada edición número XXI de la revista gastronómica Apicius.

                                    

Por lo que ya es posible comprobar, se trata de un juego en el que pretenden ganarnos la batalla a los sentidos, puesto que nos traen tapas como las croquetas de sobrasada y miel, los chipirones rellenos de butifarra con alioli de pera, el ravioli de crustáceos y chardonnay,la minihamburguesita... 

                                       
          

En esta nueva andadura sevillana esperemos que nos deleiten con sus originales arroces (con pollo, tomate y granada; mejillones y guisantes; chipirones y morcilla, o salmonetes, como el del domingo pasado)

Y sus ya más de XXX cenas temáticas ambientadas en un sinfín de ideas originales como "El entierro de la sardina", "La última cena", o "Tapas por el mundo". 

                                       

Aunque para comprobarlo, aún tendremos que esperar, puesto que sólo llevan unos días abiertos, pero estoy segura de que todo llegará... Así que mientras, sentémonos al sol a degustar su prometedora carta de vinos en este otoño que ya nos ha vencido junto al verano...

         
 
Noemí Ojeda 





1 comentario:

  1. El Mozart de la cocina! Conoceis al Barbero de Sevilla? Aqui tenemos El Cocinero de Sevilla! Armonias increibles, sinfonias de sabores sorprendentes!

    ResponderEliminar