Buscar este blog

miércoles, 29 de agosto de 2018

La vuelta

Han pasado algo más de 3 años, ¡y cuántas cosas han pasado!

¿Quién me iba a decir, cuando escribí el último post acerca de Jerez y sus vinos, tras pasar un estupendo finde con mi amigo Antonio, lo que me iban a deparar estos ¡¡40 meses!!? Lo cierto es que ha sido un periodo tan intenso que ha absorbido toda energía y dedicación, aunque ahora que lo pienso, ninguna excusa me parece lo suficientemente buena para no mantener algo que amas. También ha sido una búsqueda de una misma aunque, ¿cuándo no se está así?

Hace 3 años cambié de residencia, me lié la manta a la cabeza y me vine a llamar a muchas puertas a Barcelona, hasta que una de ellas se abrió y me dejó entrar. Justo en unos días haré mi tercer cumpleaños en la ciudad condal, la que parece que fue ayer me vio bajarme de un avión un día de lluvias pre otoñales, con una maleta de la que no podía tirar y mucho pero que mucho miedo.

Porque mucho se habla de la ilusión y de las ganas cuando aterrizas en una nueva ciudad, pero qué pocas veces del abismo que supone embarcarse en un proyecto de vida donde nada te antecede.

Calles diferentes, atardeceres diferentes, gente diferente... Un mundo nuevo.

Aunque traté de reinventarme, - ¿quién sabe por qué? -, y comenzar otro blog, que probablemente, si hubiera consolidado, habría sido una secuela de éste mismo. No quise hacerlo. No por no conseguirlo, sino por el mero amor a lo que ya has comenzado y que ya te hace feliz. Pues no siempre un escenario nuevo es un escenario mejor, no se está en mejor lugar que en casa, y El vino el sol y yo a la sombra ha sido un poco eso, "mi casa".

Quizás sea la cercanía de este aniversario en Barcelona, quizás la nostalgia, o quizás que hace unos días vi Julia & Julie, la peli cuya banda sonora fue, durante mi dulce étapa de blogger gastronómica, la cabecera de la sección donde colaboraba en Radio Tomares con Pablo, Laura y los chicos (¡qué bien lo pasábamos!) y también de este blog.

Por ello, y por recuperar esta afición que tanto he disfrutado en los años en los que a ella me he dedicado, ¡he vuelto!

Miles de blogs gastronómicos habrá, pero éste, al menos para mí, siempre será especial.

Hora de recopilar experiencias y ponerse al día, ¡que arrancamos de nuevo!



Noemí.

1 comentario:

  1. Genial Noemí!!! Que bien sienta crecer y estoy segura que en estos años, lo has hecho y mucho. Por aquí se te echa de menos pero cada cosa tiene su momento y ahora el tuyo está allí. Seguiré tus posts !! Petonets!!!

    ResponderEliminar