Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2019

La mejor pizza de Barcelona

Barcelona es una ciudad profundamente gastronómica.

Pese a tener heredada una cultura culinaria ancestral, los tradicionales platos de cuchara catalanes son capaces de convivir con naturalidad en un entorno donde se fundan olores a escudella y carn d´olla con el ceviche, la pizza o las hamburguesas de culto.

Por ello, es inevitable caer en la tentación de hacer tu propio ranking, y uno de los platos más aclamados y perfeccionados en esta ciudad es la pizza.

Muchas son las pizzerías de renombre en la ciudad condal que luchan por situarse en el Olimpo de las masas, pero no todas están al alcance de llevarse nuestra mejor valoración.

Tras un duro sacrificio de visitar varios templos en pro de esta delicia italiana, ahí va nuestro top 4 de pizzerías en Barcelona (y alrededores).

4. Parking Pizza


Situado en pleno Eixample, en la zona alta (Calle Londres,98), el Parking Pizza es un local de verdadero culto a la vida moderna, tanto es, que su nombre viene dado por haber sido un antiguo parking, ahora reconvertido, con un estilismo digno de visitar, en pizzería.


Sus pizzas, cuidadas y bien elaboradas en un horno de piedra a la vista del consumidor, están bien acabadas, con una masa sabrosa, aunque quizás un poco difícil de digerir, probablemente debido a sus horas de fermentación, aunque, dicho sea todo, dependerá de la delicadeza gástrica de cada cual.


Nada mal tampoco sus postres, en especial sus helados, bien presentados y servidos al momento.

Precio medio: bebida + entrante a compartir + pizza + postre a compartir en torno a los 25 euros.

3. La Balmesina

No demasiado lejos del Parking Pizza se encuentra La Balmesina (Calle Balmes, 193), cuyo local fascina en cuanto a decoración y estructura. Amplias mesas para compartir, rincones ataviados con mimo y libros que te llevarías a casa.

También su carta lo hace con sus innumerables referencias de vinos naturales, aunque, desgraciadamente, no los sirven por copa, hay que pedir toda la botella.



Puedes elegir la masa normal (la tonda, con harina de trigo), la de espelta, e incluso tienen un tipo de masa "pala" para compartir entre 2 personas, si no se es muy glotón, claro. Masa, eso sí, fermentada 72h y cocida en horno de piedra.

Sus variedades son casi insuperables, con ingredientes como la crema de alcachofa, los quesos ahumados, o embutidos italianos. Incluso para quien guste, tienen alguna especialidad sarda muy interesante.

Precio medio: bebida + olivas + pizza + postre a compartir en torno a los 20 euros.

2. Frankie Gallo Cha Cha Chá 

Sólo su nombre es merecedor ya de un primer premio. Un local muy en la línea de Barcelona, desenfadado, con gusto, y algo canalla.

De buena escuela, pues es primo hermano de nuestro favorito, está ubicado en el Raval. (Calle del Marqués de Barberá, 15), y su local también es un monumento al buen gusto y al caos cuidadosamente medido para que no deje de enamorar.


Ingredientes brutales, combinaciones originales, ambiente cañero y una masa difícil de superar, ¿qué más se puede pedir?

Precio medio: bebida + entrante a compartir + pizza + postre a compartir en torno a los 28 euros.

1. Can Pizza 

Sin duda, y teniendo en cuenta muchas pruebas, este lugar es el templo de la pizza en Barcelona, más concretamente en el Prat (Carrer d'Enric Morera, 72, El Prat de Llobregat).

Motivos:

El local es muy chulo, un antiguo garaje convertido en pizzería, con terracita y buen rollo. Los trabajadores (camareros, pizzaiolos, personal de cocina y sala en general) no suele variar y siempre son igual de majos.


Las pizzas son brutales. Las mejores masas, unos ingredientes cuidados a la perfección y pizzas semanales, la de jamón e higos aún la tenemos en el recuerdo...


Los entrantes son de otro mundo. Las olivas, las patatas, el carpaccio de calabacín, la bressaola, los calamares con salvia, merecen la pena tanto como las pizzas, y eso que hay que dejar hueco para la pizza. 


No podríamos decir una única pizza como nuestra favorita, pero a destacar tenemos The Italian Job, y la Carbonara (foto). 


Para culminar puedes probar su cheesecake, tiramisú o un helado buenísimo de pistacho de Cremería Toscana, todo un must. 

Precio medio: bebida + entrante a compartir + pizza + postre a compartir en torno a los 25 euros.

Hasta aquí nuestra valoración personal, se aceptan comentarios y discusión sobre las mejores pizzas de la ciudad condal, y claro, siempre podemos seguir probando lugares para que no nos falte criterio. 

¡Buen jueves! Ya tenéis donde ir este fin de semana... 

Noemí



No hay comentarios:

Publicar un comentario