Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2014

Vinos de España una pasión

El pasado jueves de pasión un grupo bastante numeroso de aficionados a los vinos y a la cultura española trasladamos este sentimiento a Jerez de la Frontera para asistir a uno de los eventos más singulares celebrados en torno a la enología.

     

Bajo el cartel de "Vinos de España, una pasión", los Claustros de Santo Domingo, obra cumbre del gótico del siglo XIII actualmente en activo como espacio para conciertos, exposiciones y ferias, acogieron este acontecimiento con la clase y el estilo que sólo Jerez saber ofrecer en un encuentro de 50 bodegas españolas de relumbrón. 

                                 

El evento, organizado por Bodegas Hidalgo estuvo respaldado por el Ayuntamiento de la ciudad promocionando Jerez, ciudad europea del vino 2014.

Las bodegas participantes se encargaron de mostrar sus mejores productos y atender personalmente a todos los asistentes. Además, estuvo patrocinado por Embutidos Covap, quien compartió jamón y quesos para amenizar las catas con un excelente maridaje.
       

Tuvo una importante repercusión en medios de comunicación andaluces de relevancia y reconocidos blogs gastronómicos y de vinos, que pueden consultarse en el siguiente enlace: 
http://vinosdeespanaunapasion.com/repercusion-en-prensa/ 

Entre las mesas y las copas del evento tuve el placer de encontrarme con Fran León, buen amigo del blog y casi casi sumiller particular de #Elvinoalsolyyoalasombra acompañado de Eva Martins, nuevo fichaje de Bodegas Salado, y compañeros de Canal sur, Javier Compás, asesor gastronómico y reciente fundador de La Revuelta, espacio cultural que ya está dando mucho que hablar, y conocer personalmente a nuevos e interesantes profesionales del actual entorno foodie como Jesús R. López de La guarda de Navarra, a Reyes Gómez Rubio, directora técnica y enóloga de Bodegas Sanchez Romate, o al equipo de Probando Probando, agencia de comunicación especializada en gastronomía y restauración. 

         

El acontecimiento dio para aprender mucho sobre vinos y sus características potenciales, en mi caso sólo pude disfrutar de la estancia un par de horas, las que aproveché para dedicarme de lleno a la tierra de Cádiz, especialmente a los finos y amontillados de Jerez, y a las manzanillas sanluqueñas, pudiendo degustar vinos de las bodegas Fernando de Castilla, Hidalgo, Sánchez Romate y Lustau

                      

Mención especial merece en este post la Manzanilla pasada Almacenista de Bodegas Lustau, con notas olfativas a ibéricos y una entrada en boca aterciopelada, una manzanilla viva, sin duda, un auténtico descubrimiento y una auténtica joya...

                              


Y fue tal el impacto de las cosechas de estas bodegas que tuve que hacer mía una expresión que oí en los claustros, "Jerez no te deja volver atrás..."

Hasta muy pronto amigos, preparad el catavino que hemos de saber qué bebemos esta Feria, sino, unos días después #Elvinoalsolyyoalasombra os lo descubrirá, ¡seguid atentos al blog!

Abrazos, 

Noemí Ojeda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario