Buscar este blog

martes, 1 de abril de 2014

Cata de blancos en "El rincón de Manu" con Fran León

El mejor maridaje para cualquier vino es una sonrisa y un buen rato entre amigos. 

Hoy no cito a ningún autor sino me limito a expresar la conclusión a la que llegamos el pasado jueves 27 de marzo en la Cata de blancos que tuvo lugar en "El Rincón de Manu", sencilla y acogedora  vinacoteca gourmet que recibió a un grupo de amigos de #Elvinoalsolyyoalasombra para aprender un poquito más de esta cultura que tanto nos gusta.


Así de bonita nos preparó la mesa Ana María Balbuena, la simpatiquísima encargada, para degustar en primer lugar el famoso Umbretum, un brut nature de Salado, conseguido a partir de la uva del Aljarafe, la Garrido Fina, maridado con unas brochetas de sardinas y tomate natural; el Sauvignon y el Verdejo de Vega Deo, dos vinos con Denominación de origen de Rueda a partir de diferentes uvas, maridados con queso y chacinas ibéricas; y por último el Abuelo Rafael, un vino dulce de uva blanca, la Pedro Ximėnez, cultivada en el Aljarafe sevillano, también procedente de Bodegas Salado acompañado de dulce de membrillo. 


De nuevo viajando a través del gusto, el olfato, el tacto, la vista y muchos sentidos más que sólo es capaz de ofrecer el vino, de la mano del experto sumiller y buen amigo del blog Fran León



"El Rincón de Manu", excelente vinacoteca con una gran apuesta por productos andaluces resulta un indispensable para los amantes de los vinos. De hecho, mi buen amigo Tomás Rincón, buen conocedor de la materia y orientador de la bodega del Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache reafirmó esta impresión la primera vez que nos acercamos juntos a conocer a Ana y su particular rincón. 

 
Variedad, calidad y buenos precios son las mejores definiciones para este peculiar local de la calle Espartinas donde podemos acercarnos a conocer un poco más sobre vinos y maridaje, incluso degustarlos allí mismo con algunos de sus productos de gama gourmet. 

Con ganas de más, y pensando ya en la próxima que será el 24 de Abril donde cataremos manzanillas para ir preparándonos para la Feria de Sevilla, ¡os espero allí! 


Noemí Ojeda  

No hay comentarios:

Publicar un comentario