Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Colette. Pâtisserie & Boulangerie


Llevaba varios meses detrás de entrar en esta adorable pastelería y aunque hoy no era el día que yo hubiera escogido para hacerlo, la meteorología me ha puesto en la necesidad de buscar un plan alternativo al Martes Santo que tenía planeado.

Las meriendas son un auténtico teletransporte a la misma Francia gracias a Genevieve e Isabelle que nos han abierto estos pequeños agujeritos galos. No existía en la ciudad nada parecido y las apuestas originales triunfan; así que eso es lo que ha ocurrido con la idea de estas dos chicas.

Poseen dos tiendas. La primera en abrir fue la de Virgen de Luján pero la que nos trae a esta entrada es la segunda que abren en homenaje a su abuela, llamada como su negocio por haberlas animado a venir hasta Sevilla a acercarnos los más deliciosos sabores franceses.

Colette está en la Plaza Nueva número 7, en los locales bajo el Hotel Inglaterra y abre de 9:00 a 21:00h. 
Entre las delicias saladas que se encuentran dentro os muestro algunas fotos para abriros el apetito y despertaros el gusanillo.

Personalmente puedo hablaros de lo rico que estaba el Croque Monsieur, que se trata de un sándwich de jamón cocido, queso y bechamel, ¡gratinado con más queso!; y del Hojaldre relleno de roquefort, con un espectacular toque de la hoja y cremosidad del queso.

Por supuesto también hubo degustación de dulce...
Deliciosos los Macarons, probé el de vainilla y me gustó mucho la combinación de la pasta de almendra con el relleno rugoso y exquisitamente dulce de vainilla. ¡Nada mal de precio por cierto!
Por aquí tampoco pude resistirme a la tentación de probar los Bollitos rellenos de compota de manzana, frutos rojos, caramelo y albaricoque. Probé tres aunque... ¡¡Podría haberme comido las dos bandejas!!
De las especialidades de chocolate sólo añadir que si ya perdía la cabeza por el Coulant, el relleno de frambuesa está a punto de convertirse en mi nueva perdición, jeje.
Por último una foto adorable del Bizcocho borracho de naranja, cremoso, suave, con fresco olor a primavera sevillana y cálido sabor a mantequilla francesa. La recomendación de la temporada, ¡corred, no vaya a ser que se acaben!

Una vez visto (y degustado por mi parte) no olviden su nombre, Colette, en Plaza Nueva. Una paradita entre cofradías para reponer fuerzas o un paseo por el centro que desemboque en merienda siempre será un acierto.

Feliz Semana Santa amigos gourmets, ¡sean dulcemente muy felices!

Noemí Ojeda

3 comentarios:

  1. Y para merendar antes de ver la Quinta Angustias.....aqui estamos, unos capuchinos, unos coletts y dos sevillanos casi 10 euros, muy ricos, genial, pa coger fuerzas, un beso enhora buena por tu blog.....

    ResponderEliminar
  2. Encantada también de que hayas disfrutado de la merienda en Colette, y de que le saques tanto partido al blog jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, en primer lugar dar la enhorabuena a Noemí por este magnífico blog que hasta el día de hoy no había conocido. Y en segundo lugar, reprocharle esta entrada. ¿Cómo quieres que afronte el verano yendo a estos sitios? jajaja Los dulces y pasteles me gustan mucho y el chocolate y el queso son mi perdición. Si no engordasen tanto creo que mi nutrición se basaría únicamente en eso.

    El lugar que se nos presenta en esta entrada (el cuál no conocía y no creo que tarde mucho en conocer) además de contar con innumerables exquisiteces es una pequeña embajada de nuestro país vecino, La France. Yo siempre he dicho que si por un casual tuviera que irme de España, Francia sería mi destino. Este comercio es un pedacito de ese maravilloso país en mi ciudad de Sevilla. ¿Qué más puedo pedir?

    ResponderEliminar