Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2013

Casa del Tesorero. Ristorante - Pizzería

Noche flamenca. Concierto de Estrella Morente. Teatro de la Maestranza. ¿Qué mejor sitio para comer, después de un abanico de sonidos de tal colorido, que este sugerente restaurante italiano con ascencendia almohade del siglo XIII...?

Es entrar por la puerta y trasladarse a la Sevilla de Fernando III de Castilla y a la reconquista de la ciudad.
 
El lugar, considerado punto de interés turístico y cultural de la ciudad, puede visitarse aún sin consumición, y si merece la pena conocerlo, no digamos ya paladearlo...

Ubicado en el número 1 de la calle Santander, resulta ser la vivienda del antiguo tesorero de la casa de la moneda de Sevilla, y se conserva en su estado original entre un 70 y un 98%, ya que contiene muros que formaron parte de los anexos de las antiguas murallas del Alcázar y expone curiosos objetos de la época como ánforas donde se transportaban las monedas, vasijas, pozos, un horno de piedra e incluso un fragmento de la Torre del Bronce, la cual se cree que formó parte de una trilogía de torres junto con la del Oro y la de la Plata.

El restaurante, abierto desde hace 7 meses, pertenece al grupo "La Piemontesa" que posee dos establecimientos más en Sevilla (en la calle Afonso XII y en Marqués de Paradas), se encuentra a punto de abrir el cuarto en las proximidades de la plaza de la Encarnación.

Su gerente, Maximiliano Porcuna, director del grupo y de la cadena hotelera "Casa 1800", disfruta explicando detalladamente la historia de este rincón declarado punto de interés turístico y cultural de la ciudad y mostrando los encantos que esta joya histórico-gastronómica contiene.

Posee dos plantas (dispone de ascensor) con varios comedores,

reservados,
y una azotea, que actualmente no se utiliza debido a la climatología, pero que presume de ser un lugar único para disfrutar de una romántica velada en las cálidas noches sevillanas con olor a dama de noche.
Ofrece almuerzos y cenas de elegante gastronomía italiana acompañada de una selecta bodega de vinos blancos, rosados y tintos; y una muy recomendable selección de postres.

A pesar de su capacidad para 264 comensales, se aconseja reservar mesa antes de acudir, especialmente si se desea degustar durante el fin de semana.

El precio por comensal estaría a partir de los 20€ si se desea consumir al menos un buen vino, un buen plato de:
  •  Risotto, mi recomendación "Nero di seppia" 
  •  Pasta fresca, mi favorita la "Tagliatella All´Uovo" con "Salsa gorgonzola e Noci"
  • Pizza, mi sugerencia la "Pizza Dolce Vita" (con tomate, mozzarella, jamón cocido, salsa pesto, champiñones y pimiento rojo asado a la antigua usanza) 
y un buen postre, que, en mi caso, os recomiendo el que a mí me cautivó por encima del tiramisú, la panacotta y todos los demás... El "Coulant con helado de vainilla" (la contraria mezcla del chocolate caliente con el frío y suave helado es deliciosamente jugosa)
Sé que muchos de los que me leéis andáis enamorados, así que aprovechad el día y decidle a Cupido que os reserve una mesita, o sino, simplemente ¡daos el capricho cuando os apetezca!
Os aseguro que de allí salís enamorados, del lugar, de su sabor y de su magia...

Buona notte,

Noemí Ojeda




2 comentarios:

  1. Gracias, por descubrirme este maravilloso lugar...Ya tengo reservado para mi comida del jueves santo. Le he dicho que voy de tu parte, se han alegrado al saberlo.
    Gracias!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Me alegro de que te haya gustado y quieras repetir. Que disfrutes de tu comida el Jueves Santo y gracias por la alusión y el comentario :)

      Eliminar