Buscar este blog

domingo, 10 de febrero de 2013

La Corona

La corona... ¡Un bar para paladares reales!


Comienzo ,como siempre, por la historia de porqué fui a este bar: Resulta que con esto del blog mucha gente anda comentándome dónde ha estado recientemente y cuánto le ha gustado, y así ocurrió con esta coqueta esquina de la calle Zaragoza, propietaria del número 43. Una amiga de mi madre estuvo y me la recomendó, así que no tuve más remedio que ir... Jeje.

El sitio me recordó mucho a mi viaje a Florencia hace un par de años cuando mi amiga María nos llevó a los típicos "aperitivos", que son híbridos de gastrobares donde también te sirven copas exquisitas. Bonita compañía, buena música, colores sencillos, decoración moderna y personal muy agradable que me recomendó qué pedir, cosa que es de agradecer. ¡Ah! ¡Y wifi gratis, que nunca viene mal!



La carta es muy variada, surtidos ibéricos, ensaladas, minihamburguesas, serranitos... Interesante el carpaccio de gamba blanca de Huelva con virutas de foie-micuit.

Suelo probar lo más llamativo así que #MisTapas fueron:

- La ensalada de queso de cabra con manzana, nueces y vinagreta de mostaza verde, y
- El bagel nórdico (el primer lugar en Sevilla que pone bagels que yo conozca, ¡MUY RECOMENDABLE!), con salmón, rúcula, cebolla roja y queso de untar con un toque suave de wasabi (¡¡Riquísimo!! - #TapaEstrella)

Todo esto estuvo regado con un vinito blanco variedad Verdejo-Rueda, con denominación José Parente de 2011. Afrutado, suave pero cálido, aompañó a la perfección la elección sólida.


Mis amigas, confiando ciegamente en mí, eligieron lo mismo.

Ya, para rematar la faena, decidimos probar el brownie con helado de dulce de leche y nata, y... Bueno, dejaré paso a la imagen que se describe sola...


Sólo añadir que la oferta, además de atractiva, es económica, pues las tapas oscilan entre los 2,5€ (la mayoría) y los 4€, la bodega es muy selecta, y después de disfrutar de un agradable ágape podéis tomaros una copa; éste no fue mi caso, pero ya estoy negociando la próxima visita, ¿queréis que os la cuente también...?

Feliz noche de domingo,

Noemí Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario