Buscar este blog

domingo, 3 de marzo de 2013

Barajas 20 Tapas

¡Muy buenas tardes amigos del blog!
Os adelanto en estas primeras líneas que la entrada de hoy es irresistible...

Tengo unas amigas que son unos tesoros y me ayudan buscando los mejores rincones de Sevilla, así que esta recomendación tengo que agradecérsela especialmente a María del Mar Camacho Macías, autora de mi blog favorito "Do not disturb" (http://donotdisturbhoteles.blogspot.com.es/) y a Pilar Gámez Casado, que el pasado viernes ya tenían pensado el sitio que teníamos por descubrir.

Barajas 20 Tapas, asentado en c/Conde de Barajas lo reconoceréis por tener bien custodiada la puerta
En la entrada tienen una mesita cómoda en pleno paso de la calle pero que decidimos descartar por el frío que aún no nos abandona estos días, así que nos afincamos dentro.
Este bar tiene la peculiaridad de acoger exposiciones de cuadros y fotografía de modo gratuito (desde aquí aprovecho para informar a cuantos les interesara ya que es un buen medio de promoción del arte de tantos profesionales que quizá no sepan de esta oportunidad); actualmente se encuentra patrocinando una muestra de las obras de Ilde Mar Donaire, he aquí un botón.
Lo mejor de este blog sin duda es lo bonito que es encontrar gente tan amable como Elvira, la chica que nos atendió y que me permita tener unos minutos de charla sobre la historia del lugar. Cuánta ilusión puede ponerse en una elaboración de un plato, un menú, una cata de vinos...

Elvira nos habló de su página de Facebook, Twitter, y TripAdvisor (donde ya hemos comentado lo mucho que nos gustó), la gestión del bar, su apertura hace unos 2 años y el flujo diario de comensales que siempre se marchan con una gran sonrisa.

La carta está exquisitamente elaborada y da el gusto a cualquiera, ya que predomina la variedad.
Nosotras, dispuestas a darlo todo por haceros llegar las mejores sugerencias... ¡comimos hasta la saciedad!

Nuestras #TapaEstrella fueron el Salmorejo y la Ensalada de pollo con yogur regados con un vino blanco Enrique Mendoza, de denominación rueda y sabor muy muy dulce, y un rosado de la casa, fino y ligero
También probamos el Tataki de salmón con guacamole
El Solomillo con queso
La Presa con couscous (mi favorita, con un toque de canela...)
Aunque he de reconocer que lo que nos hizo delirar fue el Crujiente de Jarrete; imagináos: costra crujiente rellena de carne de ternera que se deshace al contacto con la boca, crema de trigo simulando una bechamel, fina y cremosa, y un toque de salsa melosa...
Cruelmente, para que podáis comprobar en persona esta descripción os dejo con la intriga gráfica... Jeje

Pensaréis que no pudimos con los postres pero sí y ¡3 nada menos cayeron!
Tocino de cielo, Coulant con helado de nata y Tarta de queso con mermelada casera de frambuesa, ¿adivináis cuál fue el mío...?

Feliz despedida de puente, ¡a disfrutar de la tarde de domingo!

Noemí Ojeda



4 comentarios:

  1. Hola Noemí genial tu blog, ami me encanta salir a visitar lugares nuevos y creeme, me estas dando mucccchhhhassss ideas, te propongo te escapes a un Gastrobar, en Mairena del Aljarafe Equinoccio, veras como te gusta, enhorabuena por tu trabajo.Antonio José Aguado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, gracas por tus palabras, me hace mucha ilusión saber que os gustan los sitios que cuelgo y que se está convirtiendo en una herramienta útil para los que os gusta salir de tapas.
    Me apunto tu sugerencia!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Noemi, te agradezco la critica y te estaremos esperando cualquier otro dia por Barajas 20.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un placer conocer el bar y a tí Elvira, gracias por tu trato!
    Volveré muy pronto ;)

    ResponderEliminar