Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2013

La Duquesita

Buenas y frías noches, mucho frío hizo también el pasado viernes noches cuando decidí probar con mis amigas este coqueto rincón en plena Macarena.

Recién inaugurado el pasado 12 de Diciembre (12.12.2012) en la calle Correduría, 35, la Duquesita desciende de un clásico en la ciudad, las Tabernas del duque (típicamente conocidas en Nervión, Torneo y el Porvenir).

Me encantó la bodega, muy completa y con un repertorio muy diverso de vinos. Probé el Canto 5, vino blanco, rueda, de Valladolid, que resultó ser muy fino, con unas notas dulces, suavísimamente afrutado, que hizo las delicias de acompañar al tapeo, que por cierto no se quedó corto... (y eso que estábamos en vigilia...)

Mis amigas, que tienen un paladar noble a la altura de este establecimiento, me contentaron pidiendo para compartir un sinfín delo que me gusta llamar #MisTapas, con lo que hoy puedo aconsejaros varias opciones de la carta.

Probamos unas patatas bravas muy ricas, del estilo de las de las tabernas del Duque
Un mousse de roquefort con moras (Esta especialidad es mi debilidad - #TapaEstrella)
El flamencón Duque, de dimensiones herculianas y sabor sorprendente por la combinación de ingredientes que no te esperas
Un clásico como la pechuga de pollo en salsa de almendras, preparación ladrona de sueños
Y una reinvención, probablemente menos conocida, que a mí, curiosa de papilas gustativas me dejó muy buen sabor de boca, el magret de pato con reducción de frutos rojos y crema de castañas
Por último, como colofón a tal banquete, compartimos entre las tres este singular coulant de chocolate (empiezo a pensar seriamente a mi adicción a este postre...) ¡con helado de melocotón!
Un aspecto siempre importante de mis recomendaciones es el precio. A veces nos gusta mucho un lugar pero no sabemos si está al alcance de nuestras posibilidades, y la verdad es que volver con dinerito a casa siempre motiva. Este factor asequible es otra de las ventajas de cruzar las puertas de la Duquesita, tapas que van desde 2,10€ hasta 3,75€; así, ¿quién no sale viernes, sábado y domingo?

El bar, exquisitamente decorado, hace de cómoda pero a la vez refinada taberna en un entorno en el que es difícil encontrar buena oferta gastronómica, salvo que se traspase la frontera de la Alameda.
En su corta andadura ya han organizado catas de vinos (¡las futuras no me las pierdo!) y van por el camino de convertirse en una fuerte referencia de la zona.
¡Enhorabuena y mucha suerte en tan lindo proyecto! Yo aún no he vuelto, pero mis amigas no dudaron en volver al día siguiente y enseñárselo a sus parejas.

Buenas noches queridísimos duques y duquesitas lectores,

Noemí Ojeda

2 comentarios: